Sherezade en apuros

Aprendiendo árabe y tratando de recordarlo


¡Examen superado! Paso al siguiente curso

Ya es oficial: ¡he aprobado AME1b! ¡Soy una hablante de árabe-rústico-estándar en prácticas!

La verdad es que el examen me salió mejor de lo que me merecía teniendo en cuenta lo poco que había estudiado. No obstante, me han penalizado por no haber entregado ni un solo ejercicio durante el curso :( Como me incorporé tarde a las clases no me enteré de que los ejercicios había que irlos entregando para que contaran para la nota. Me he limitado a hacerlos cuando podía y punto. En fin, que para el próximo curso tendré que hacer como la mujer del César: no sólo ser buena sino también parecerlo (otro caso más de refrán machista donde los haya)

He de decir que el examen estaba hecho para que aprobáramos (y continuemos matriculándonos) pues no en vano un trimestre en Casa Árabe cuesta más que un año entero en la Escuela de Idiomas donde, lamentablemente, parece que intentan lo contrario: quitarse alumnos a toda costa. Sin embargo y visto lo que dicen algunos compañeros que también asisten a clase a la EOI, creo que es mejor estudiar en Casa Árabe: se da una formación más atenta a las necesidades de los alumnos. Además, en Casa Árabe los profesores son nativos, lo cual es una necesidad en un idioma como éste y una habitual y grave carencia en las EOI de España, en todos sus idiomas. Ahora sólo queda que la precariedad laboral de los profesores de Casa Árabe se alivie, que a base de contratos temporales de tres meses no se "crea escuela".

Imagen: ipodvp: Preparados...?, 2009.

Etiquetas: , ,

2 Responses to “¡Examen superado! Paso al siguiente curso”

  1. # Blogger Unknown

    ¡felicidades, Shere!

    aprovecho para desearte feliz Navidad y un Año Nuevo

    un saludo

    Marcos aka mutaryim  

  2. # Blogger sherezade en apuros

    Muchas gracias, Mutaryim. Igualmente te deseo un feliz año 2010.  

Publicar un comentario